Polémica por rumores de venta de terrenos de histórica Escuela Normal de Santiago

20 de Agosto de 2013 11:34pm
raisa
Polémica por rumores de venta de terrenos de histórica Escuela Normal de Santiago

El Ministerio de Educación (MEDUCA), informó por medio de un comunicado que no es cierto que se pretenda vender la finca de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, provincia de Veraguas. El histórico colegio ha sido formador de los mejores educadores del país.

La institución precisó que los terrenos están titulados a nombre de la Escuela Normal y se ha nombrado a un especialista para desarrollar dichos áreas, para el sustento del centro educativo y los fines académicos diste los nuevos profesionales de la educación panameña.

Vocación de enseñanza

Este colegio ha sido cuna de grandes profesionales de la educación primaria que se formaron con gran vocación para el beneficio de las futuras generaciones y en aras de colaborar con el proceso de enseñanza aprendizaje.

La Escuela Normal de Santiago fue declarada monumento histórico nacional mediante ley 54 de 12 de diciembre de 1984, por lo cual no puede estar a la venta.

La comunidad puede estar tranquila debido a que no existe ninguna intención de privatizar la educación, ni vender los terrenos del centro educativo.

El MEDUCA desmintió los rumores de la venta de los terrenos del plantel veragüense que solo buscan crear incertidumbre en el sector educativo panameño.

Back to top