Panameño entre los ganadores del Premio Innovadores de América 2016

23 de Septiembre de 2016 7:49pm
periodista
Panameño entre los ganadores del  Premio Innovadores de América 2016

El panameño David Proenza, con su innovación Urban vertical farms: la agricultura del futuro, ganó -en la categoría Empresa e Industria- el Premio Innovadores de América y se destacó entre los cinco latinoamericanos de cuatro países que fueron galardonados en la tercera versión de los premios, auspiciados por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-.

El panameño fue escogido por los jurados AnibalFossatti de Panamá, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari CarmenMargelí de España y al igual que el resto de los ganadores, fue premiado con USD 50.000, trofeo ycertificado que lo acredita como Nuevo Innovador en una ceremonia efectuadaen Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.

En tanto, el jurado de Desarrollo Social, compuesto por José Rogelio Vargas de CostaRica, Judith Sutz de Uruguay y el suizo Ulrich Frei, escogió a Pablo Lecuona(Argentina) como ganador con la innovación Tiflolibros – Biblioteca Digital paraCiegos, Red de Encuentro e Intercambio de personas con Discapacidad Visual.

FosterJobs –Red social para la gestión de recursos humanos-, fue la innovaciónganadora de la categoría Educación, representada por Matías Badano(Argentina). Fueron jurados de esta categoría Jorge Mora Alfaro (Costa Rica),Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).

Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, EstadosUnidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología alcolombiano Javier Mauricio Betancur con Helium: aprovechamiento de lasparedes para generación de energía eléctrica.

En Ciencia y Tecnología, la innovación ganadora fue Método de Detección deVPH, a través de un Colposcopio de Luz Actinica, de José Gerardo Zertuche,mexicano. Fue seleccionado por los argentinos Miguel San Martín y RodolfoEcharri junto al español Pedro Moneo.

 

 

 

Sobre Innovadores de América

Innovadores de América, el premio continental para la promoción de lainnovación en América Latina, es una herramienta de intercambio deconocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectoresacadémico, privado y gubernamental, motivando la creación de una superred dealiados que trabaja en un nuevo modelo de desarrollo de nuestra región.

El premio reconoce los proyectos más destacados de América Latina en cincocategorías. Los ganadores recibirán una estatuilla que los destaca comoInnovadores de América y un premio de USD50.000, que serán entregados el16 de septiembre en Casa de Campo, República Dominicana..

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Back to top