Panamá ya tiene representante en Competencia Internacional de Sándwich Francia 2014

23 de Diciembre de 2013 10:39am
periodista
Panamá ya tiene representante en Competencia Internacional de Sándwich Francia 2014

El día miércoles 18 de diciembre en Panamá se llevó a cabo el Concurso Internacional de Sándwich, el cual buscaba un representante de nuestro país para participar en la gran final internacional a realizarse el día 04 de febrero del 2014, en París, Francia.

The Panama International Hotel School fue la sede en donde 4 finalistas prepararon sus creaciones, el jurado estuvo integrado por Argimiro Armuelles, reconocido por su labor gastronómica en los medios de comunicación; la Sra Marion Laine en representación de la Alianza Francesa de Panamá; la Licenciada Marubis Rios, Gerente de Mercadeo en Circulación del Diario La Prensa y el Chef Rogelio Vásquez, Chef del Restaurante Las Bóvedas. Ellos evaluaron aspectos como la originalidad de la receta, asociación de sabores, estética, fácil preparación, aspectos nutricionales y el toque francés de la receta. Otro aspecto obligatorio era el precio, este debía costar $2.75 o menos.

Los participantes fueron pre-seleccionados en las Universidades The Panama International Hotel School y la Universidad del Arte Ganexa, bajo la asesoría de los Chefs y Docentes Francisco Castro y Chemy Taylor.

El ganador de esta competencia fue el estudiante de la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad del Arte Ganexa, Noel Mendoza, quien presento su receta de sándwich titulada L´Panafrance Grande Omelette, con la cual hizo honor al Omelette Francés combinando el sabor y la textura de los champiñones, la cebolla y las semillas de mostaza, todos estos ingredientes dentro de un pan Giotto causaron admiración entre el jurado.
 

Back to top