Panamá y España repasarán relaciones y cooperación bilateral

26 de Enero de 2018 10:08pm
periodista
Panamá y España repasarán relaciones y cooperación bilateral

Autoridades de Panamá y España revisarán las relaciones y cooperación entre ambas naciones, así como con la Unión Europea (UE), durante la visita a la nación centroamericana de un alto funcionario hispano.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, visita la capital panameña, con el fin de repasar las relaciones entre los dos países y analizar "la situación regional", informó en una nota de prensa la Embajada de España en el país istmeño.

Durante su estancia, García Casas mantendrá una reunión de trabajo con el ministro encargado de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y con la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

"En ambos encuentros, las partes pasarán revista al estado de las relaciones bilaterales, las relaciones con la Unión Europea, la cooperación bilateral y la situación regional", puntualizó en su nota la sede diplomática española.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional también mantendrá un encuentro con empresarios españoles establecidos en el país.

Además, visitará el Centro Logístico Humanitario de la Cooperación española para América Latina, que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) tiene en las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y que atiende catástrofes naturales que puedan ocurrir en el continente.

En la agenda García Casas tiene además programada para mañana sábado, la visita a un proyecto de agua potable y saneamiento en Chichica, Comarca Ngöbe-Buglé, que la Cooperación española realiza conjuntamente con el gobierno panameño.

"La visita del Secretario de Estado forma parte de los contactos regulares que mantienen ambos países en el marco de sus estrechas relaciones de amistad y cooperación", subrayó en el comunicado.

El secretario de Estado viaja acompañado del director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández; y de la directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la Aecid, Carmen Castiella, detalló.

García Casas realizó encuentros similares con autoridades de Costa Rica.

Back to top