Panamá y Emirates retoman proyecto del vuelo más largo del mundo

16 de Marzo de 2018 3:29pm
periodista
Panamá y Emirates retoman proyecto del vuelo más largo del mundo

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, dio a conocer que la aerolínea Emirates está trabajando para relanzar a finales de este año el primer vuelo directo entre Dubái y la capital panameña, proyecto anunciado como el más largo del mundo, pospuesto varias veces.

 El vuelo más largo del mundo, iba a ser lanzado a principios de 2016, pero fue retrasado varias veces por motivos que se desconocen y aún no hay una fecha exacta para su inauguración.

 La conexión entre Panamá y Dubái iba a representar 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos, un tiempo que supera la ruta entre Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda), de la aerolínea qatarí Qatar Airways, que actualmente es el trayecto más largo.

 "En las próximas semanas recibiremos el primer vuelo directo de Air China de Beijing a Panamá, con una escala técnica en Houston, y esperamos para fin de año inaugurar el vuelo de Emirates de Dubái a Panamá, probablemente con conectividad a Bogotá también", indicó este jueves el mandatario en la inauguración de una reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) en la capital panameña.

 Varela viajó a finales del mes pasado a Emiratos  rabes Unidos (EAU), donde mantuvo reuniones con las máximas autoridades de la nación árabe y con el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de la aerolínea Emirates, una de las más importantes de Oriente Medio. (Con Información de EFE)
 

Back to top