Panamá y Chile promoverán ruta de cruceros Pacífico-Sur

10 de Julio de 2018 4:31pm
periodista
Panamá y Chile promoverán  ruta de cruceros Pacífico-Sur

Los presidentes  de Panamá, Juan Carlos Varela  y de Chile  Sebastián Piñera, acordaron promover conjuntamente la  ruta de cruceros Pacífico-Su r, con el objetivo de incrementar el número de turistas en ambas naciones.

La nueva ruta de cruceros  que iría de Panamá hacia Valparaíso y viceversa, se suma a la propuesta de la nación istmeña de promover la diversificación del sector turístico nacional a través de la construcción de la nueva terminal de cruceros en Amador, en el Océano Pacífico.

Durante un encuentro bilateral,  se acordó además  que Chile sea el primer aliado latinoamericano del Hub Agro logístico de Panamá, iniciativa que permitirá que la nación sudamericana se beneficie de la plataforma logística de nuestro país  para la redistribución de alimentos chilenos para exportación, agregándoles valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.

En materia de cooperación, Panamá y Chile suscribieron un acuerdo que permitirá que Chile colabore  en el desarrollo de acciones y metas conjuntas de Asistencia Humanitaria y Reducción de Desastres en la región latinoamericana y caribeña, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

 Se acordó además un programa de cooperación para la puesta en marcha de un Centro de Educación Policial con sede en Panamá, y al servicio de la región, con el apoyo de la experticia chilena.

Panamá y Chile firmaron además un acuerdo para la prevención, investigación y lucha contra las infracciones en la legislación aduanera para resguardar la seguridad de la cadena de suministro del comercio internacional.

 Se comprometieron además a ampliar la relación comercial y fortalecer la alianza estratégica bilateral apalancados en la conectividad que nuestro país brinda a Chile como principal usuario de América Latina del Canal de Panamá y tercero a nivel global.

Al encuentro entre ambas naciones asistieron también la Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo y su homólogo chileno, Roberto Ampuero.

Back to top