Panamá será un importante socio comercial del Reino Unido

15 de Mayo de 2018 9:07pm
periodista
 Panamá será un importante socio comercial del Reino Unido

Como parte de su visita oficial al Reino Unido, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expuso ante más de 250 empresarios británicos las potencialidades del país y sus atractivos turísticos, durante el Panamá Invest Londres.

“Panamá pone a disposición del Reino Unido y sus compañías, servir como puerta de entrada a nuestra región. Panamá es el país más interconectado del hemisferio; por eso somos  “la Gran Conexión", resaltó el Presidente Varela.

El mandatario destacó que Panamá tiene mucho que ofrecerle al Reino Unido, ya que cuenta con una economía completamente diversificada y en crecimiento constante, con una posición geográfica privilegiada, ofreciendo una fuerte plataforma logística, facilitando el comercio y la inversión, así como una población trabajadora y pacífica.

Detalló que Panamá cuenta con una plataforma logística ampliamente desarrollada e interconectada, facilitando el comercio intercontinental  por transporte marítimo, aéreo y terrestre con el Canal ampliado que ha triplicado su capacidad.  

Mientras que el Secretario de Estado para el Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, señaló en su intervención que Panamá ofrece una amplia gama de oportunidades de inversión para las empresas del Reino Unido, en sectores que van desde lo financiero hasta el sector de la construcción.

“Panamá y Reino Unido son socios naturales con economías complementarias, debemos utilizar nuestras capacidades para identificar y aprovechar estas oportunidades, y así construir un futuro más próspero para nuestras naciones"  indicó el Secretario de Estado británico.

 



Por su parte, el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, mencionó que a través de este evento se fortalece la “marca país” y se presentan las ventajas competitivas de Panamá. También apoya la gestión diplomática y comercial de nuestros embajadores en el exterior.

A su vez,  el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio de la Guardia, presentó las ventajas de nuestros servicios financieros y la posibilidad que la bolsa de valores de Panamá tenga un alcance regional.

La empresa británica GSK presentó su perspectiva de hacer negocios en Panamá y resaltó su caso de éxito. También el empresario Ian Livingstone de London & Regional Properties, ratificó su confianza en nuestro país, donde con una inversión de unos B/. 700 millones, desarrolla el proyecto Panamá Pacifico, que genera más de 8,900 plazas de empleo directo y más de 6,200 indirectos.

Seguidamente del Panama Invest se celebró el Panama Fest, iniciativa del Gobierno Nacional que desde el 2016 abre un espacio para que internacionalmente se conozcan la oferta turística del país, a través de sus costumbres, destinos naturales y culturales; lo que hacen al visitante quedar prendado de las maravillas de Panamá.


 

Back to top