Panamá se presentará como hub regional durante Aero Expo 2018

16 de Marzo de 2018 3:20pm
periodista
Panamá se presentará como hub regional durante Aero Expo 2018

El Aeropuerto de Panamá Pacífico, acoge la Aero Expo Panamá el próximo 21 de marzo, con el objetivo de promover la aviación general y ejecutiva y presentar a la naciòn istmeña como hub regional de esta importante industria, destacaron los organizadores en conferencia de prensa.

El organizador y director ejecutivo de la Aero Expo Panamá, Yvan Boniface, indicó que durante los dos días de exhibición se definirán las condiciones para fortalecer el crecimiento de la aviación privada en Panamá y en la región.

Boniface manifestó su agradecimiento a los patrocinadores de este evento:   la Autoridad de Turismo de Panamá, Tocumen S.A., la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y la Agencia Panamá Pacifico.

Como novedad este año, según confirmó Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, por primera vez se presentará un show de acrobacias aéreas auspiciado por la Autoridad de Turismo de Panamá, patrocinador principal de esa exposición.

Por su parte, la gerente de Operaciones de Aeropuertos Regionales, Rosa Muñoz, destacó que a través de los años la aviación ejecutiva en Panamá ha ido en crecimiento trayendo consigo empleos directos e indirectos.

“Panamá se consolida como un hub aéreo con un Centro de Convenciones que pronto estará listo, la expansión del aeropuerto de Tocumen, más de 130 empresas SEMS establecidas en Panamá y el movimiento que tenemos en el Aeropuerto Panamá Pacífico”, aseguró.

Aero Expo Panamá contará con una presentación estática de diversos aviones ejecutivos y además ponentes expertos en la materia que dictarán seminarios sobre temas de gran importancia en las empresas ejecutivas de aviación, como la administración de los costos de operaciones de las aeronaves.

Oradores reconocidos como David Whyndam de Conklin & de Decker y Alberto Shamah de Planes To Go Fabricas darán a conocer los últimos avances de sus aeronaves y productos, y universidades presentarán sus carreras aeronáuticas.

Entre los expositores de este 2018 participarán reconocidas empresas a nivel mundial, tales como: HondaJet, Piper Aircraft, Cirrus Aircraft, Pilatus, Dassault Falcon Jet, Embraer Executive Jets, Dallas Airmotive, JSSI, World Fuel Services, CAE; y las principales empresas locales del sector como Mapiex International, Aeroradio de Panamá, Aviazión Group, entre otras.

Igualmente, se espera la participación de empresas dedicadas al arrendamiento de helicópteros, aseguramiento de aeronaves, tecnologías de información y de formación del recurso humano.  Serán dos días de mucha productividad de networking y de alcances para la aviación privada.

La primera versión de Aero Expo Panamá se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá, en 2016.  AEP es considerada la única exposición de aviación de su tipo entre México y Brasil y espera convertirse en el foro de ferias y marketing más importante de América Latina para la aviación de negocios.
 
 

Back to top