Panamá se prepara para atender al turismo Chino

17 de Julio de 2018 10:03pm
periodista
Panamá se prepara para atender al turismo Chino

Autoridades panameñas prepraran un curso destinado a instituciones y empresas vinculadas al sector turistico con el objetivos de prepararlos para la atenciónal nuevo mercado de  turistas chinos que ingresarán al país.

Organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se brindará el  14 de agosto el primer seminario- taller especializado: “Preparando a Panamá para el turismo chino” que se dividirá en dos sesiones una para  colaboradores de la empresa privada, y otra a para  el personal  que labora en aeropuertos, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración y la Policía de Turismo, los primeros  en tener  contacto con  el turista.

"Las principales redes sociales  de uso en China”,"F&B, alojamiento, atracciones para los turistas chinos”, “Comunicación efectiva con turistas chinos” y “Sistemas de pago y comercio electrónico (Union Pay, WeChat Pay, Alipay) serán impartidas por Sandra Chang, encargada de la promoción de Panamá en el mercado chino, quien señaló que el seminario es gratuito e iniciará en las provincias de Panamá y Colón y, posteriormente, se extenderá al interior del  país.

El fenómeno del turismo chino es relativamente reciente en nuestro  país y para el recibimiento y atención de esta clase de turistas, muchos con poder adquisitivo, es importante que el personal  que se encargará de brindar los diferentes servicios  conozca la cultura del país asiático “Lo que para nosotros es normal, para ellos es diferente”, resaltó.

Hay que estar capacitado, porque según Chang tan pronto el gobierno de la República Popular China  valide la lista de touroperadores chinos y panameños que iniciarán relaciones comerciales, comenzarán a llegar turistas de la nación asiática y las empresas deberán estar listas  para atender este nuevo mercado.

“Si bien, lo principal en la atención del cliente chino es conocer su cultura y sus hábitos, ‘el buen servicio’  marcará la diferencia y la elección, finalmente, del destino”, aseguró.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. La misma organización señala que China evidencia un sector turístico en auge: los viajes al  extranjero han aumentado un 270% y se pronostica que para el 2020 alcance los 200 millones de salidas.

“Desarrollo de China y su impacto en el comportamiento de su ciudadano”, La esencia de ser chino”, “Manejo del lenguaje corporal”, “Reglas de etiqueta fundamentales en el trato con turistas chinos”,“Principales obstáculos en la comunicación intercultural con el turista chino” y “No todos los chinos son iguales: diferencias regionales, idioma, preferencias culinarias, entre otros”, serán alguno de los temas que impartirá Esteban Cheung, miembro de la sociedad China en Panamá.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.