Panamá se mostrará en China

17 de Mayo de 2016 4:24pm
periodista
Panamá se mostrará en China

El  periodista de origen chino Yu Xi, mostrará los sitios turísticos panameños  más representativos  así como su cultura y tradiciones en el libro “Ten un día con Panamá”.

En una reunión sostenida, recientemente, con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, expuso su interés  en divulgar, a través de sus escritos, las bondades turísticas del país centroamericano, al cual—dijo—agradece al gobierno panameño por la acogida demostrada a la colonia china radica en tierra istmeña.

 “Desde hace tiempo tuve la inquietud de publicar un libro sobre la cultura, tradiciones y la belleza  de las islas, montañas, playas y estructuras modernas y antiguas de Panamá y también cuando leí  sobre la llegada de los primeros chinos en 1854 para participar en la construcción del ferrocarril y luego en el canal”, destacó Yu Xi, quien ha dictado 500 conferencias y celebrado 33 exposiciones de sus obras pictóricas y fotográficas en diferentes países.
Yu Xi posee especialidades en  turismo, arte pictórica y fotografía, además de ser un activista cultural en su país, donde ha sido galardonado con varios premios de prensa.

También ha publicado 25 obras literarias y artísticas relacionadas con el turismo de países como Cuba, Uruguay, Jamaica, Estados Unidos, Alemania, Francia, Suiza, entre otros, que han sido traducidas a varios idiomas, y más de mil artículos en distintos medios nacionales e internacionales. En febrero de 2016 presentó en Beijing su nuevo libro “Encuentro con Argentina”.
El  periodista chino dijo que es curioso e interesante descubrir,  a través de su investigación, “por qué tanta gente quiere venir a Panamá  a conocer de su cultura, de  su arte y tradiciones”.

Su obra se enfocará en las zonas turísticas, naturaleza, sociedad y cultura y cómo hace el país para conservar su riqueza natural, que a su juicio es uno de los principales  atractivos que  posee el país.

Durante  su estadía  en  Panamá, el periodista  captó  unas 30 mil fotografías en sitios como el conjunto monumental  histórico de Panamá Viejo, el Casco Antiguo,  región de Azuero, Bocas del Toro, David  y Boquete en la provincia de Chiriquí, entre otros sitios, de las cuales  escogerá las más emblemáticas.

También se dirigió a la provincia de Colón específicamente al área donde se está por terminar parte de la construcción del tercer juego de esclusas, el cual será inaugurado el próximo 26 de junio. “El Canal es de gran interés para China, porque Panamá es uno de sus socios comerciales más importantes por el tránsito seguido de buques por la vía acuática”,  destacó.

Subrayó que para su país es de gran complacencia que el portacontenedores  Andronikos, de la empresa naviera Cosco, con sede en China  resultará favorecido con el sorteo que permitió conocer cuál  es el buque que  dará paso a la inauguración del canal ampliado.

En su  próximo libro “Ten un día con Panamá” destacará  la naturaleza ( flora, fauna, playas, montañas, estructuras históricas, cultura y sociedad de  sus pueblos y el sistema que utiliza el país para preservar su riqueza natural, que concluyó es su principal recurso turístico.

A finales de 2016 o inicio de 2017, el periodista podría  estar distribuyendo los primeros ejemplares de este libro en China, donde unos 100 millones de sus nacionales  viajan, cada año, a distintas partes del mundo a reuniones de negocios o a actividades de ocio. “Esta publicación va ayudar a los viajeros de China a poner a Panamá en su agenda como un destino turístico”, aseguró Yu Xi.

Back to top