Panamá se convierte en locación atractiva para cine extranjero

30 de Septiembre de 2014 5:01pm
periodista
Panamá se convierte en locación atractiva para cine extranjero

El nuevo director del Departamento de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá, Stephan Proaño destacó que Panamá fue sede de 80 producciones cinematográficas durante los últimos meses.

"En el último año y medio ha habido 80 proyectos cinematográficos extranjeros de distinta envergadura que se han rodado en Panamá, lo que ha dejado alrededor de 30 millones de dólares en inversiones" señaló el funcionario a la agencia de noticias AFP.

También mencionó que el gobierno desea convertir al país en un centro de atracción para casas productoras y personalidades del cine internacional durante los próximos años.

"Queremos convertir a Panamá en un polo de atracción para la producción cinematográfica ofreciendo toda una diversidad de escenarios y la devolución de parte de la inversión" explicó Proaño.

Durante el 2013 Panamá prestó locaciones para la filmación del filme "Hands of Stones" (Manos de Piedra), que relató la vida del pugilista local Roberto Durán; además de "Paraíso Perdido", una coproducción francesa sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La legislación panameña establece una devolución del 15 por ciento de lo recaudado por las películas cuya producción haya costado más de tres millones de dólares, situación que ha llevado a los legisladores a plantear la posibilidad de actualizar dicha norma.

"Se trata de adecuar la ley a las mejores prácticas a nivel internacional para no sólo potenciar que haya más producciones a nivel local de la mejor calidad posible, sino además estimular a que las producciones internacionales encuentren a Panamá como su lugar para hacer las filmaciones" precisó el director del Departamento de Cine.

Agencia AFP

Back to top