Panamá recibe réplica de Pagoda de Dabotap

23 de Diciembre de 2013 6:48pm
periodista
Panamá recibe réplica de Pagoda de Dabotap

Con motivo del Quinto Centenario del descubrimiento del Mar del Sur, la república de Corea del Sur otorgó al Estado Panameño una réplica de la Pagoda Dabotap, la cual fue ubicada en La Calzada de Amador, espacio que fue donado por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), según comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hoy, nos llena de regocijo ser testigos de la inauguración de esta “Pagoda de Amistad”, sustentó la primera dama de la república, Marta Linares de Martinelli.

El Gobierno de Corea del Sur, con su misión diplomática deja como legado y recordatorio de las fructíferas relaciones bilaterales esta réplica; además, es un aporte a las actividades que celebramos por nuestros 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico y en honor al primer siglo de inauguración del Canal de Panamá”.

“Esta donación es un símbolo de la amistad que existe entre ambos ”, acotó Cho, Byoung-Lip, embajador de Corea en Panamá.

La Pagoda “Dabotap” fue construida en 751, durante el Reino Unificado de Silla. Mide 10.29 m. de altura y es el tesoro nacional de Corea, considerado como un símbolo de esperanza para el futuro.

“Dabotap” tiene un estilo particular, el cual no se puede encontrar en ningún país del mundo. Ahora, Panamá cuenta con este monumento y será uno de los íconos turísticos de Panamá que simbolicen la cercanía y cooperación entre ambos países. 

Back to top