Panamá presenta su estratetgia para convertirse en centro logístico mundial

23 de Junio de 2017 7:14pm
periodista
Panamá presenta su estratetgia para convertirse en centro logístico mundial

 El Gobierno de Panamá presentó la Estrategia Logística Nacional con la cual se pretende consolidar las bases para convertir a ese país en un centro logístico de categoría mundial.

El documento con la iniciativa fue discutido y consensuado en mesas de diálogo público-privado y contiene las bases que debe seguir el Estado en los próximos 15 años para potenciar el sector..

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien preside un Gabinete Logístico que reúne a los actores del sector, señaló que la estrategia fue desarrollada por dicha instancia con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Es un proyecto país, una propuesta sólida cuyas bases se cimentan en el diálogo constante con la empresa privada, siempre buscando los mejores intereses para Panamá", dijo Alemán, quien también explicó que en la propuesta se identifican los temas prioritarios que se deben impulsar en la próxima década "para fortalecer el sector logístico".

Entre los objetivos de la Estrategia Logística Nacional está la creación del Hub Central de la Zona Interoceánica, que contempla su desarrollo como líder en innovación y conectividad global. Otras de sus metas es la integración Logística Nacional a través de integrar al sector agrícola, transporte de carga y distribución urbana de mercancías, con enfoque de sostenibilidad.

También figura el desarrollo de la Logística de Comercio Exterior sobre la base de la integración con el Sistema Aduanero Integral de nivel avanzado, así como el consenso e institucionalidad mediante un Sistema de gobernanza fuerte basado en una gran "alianza público-privada", según la información oficial.

Back to top