Panamá Gastronómica 2014 rinde tributo a crisol culinario

24 de Junio de 2014 12:20pm
periodista
Panamá Gastronómica 2014 rinde tributo a crisol culinario

Una cita con el paladar se aproxima. Se trata de la V Feria Internacional Panamá Gastronómica 2014,  que bajo el  lema “Múltiples Culturas, Una Sola Identidad” se realizará del 29 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, según un comunicado de los organizadores.

 Este año Panamá Gastronómica se esmera por destacar la multietnicidad de nuestro país rindiendo tributo a la versátil oferta culinaria con la que contamos, la cual es una realidad gracias a la construcción del Canal de Panamá.

 En esta edición, Panamá Gastronómica contará con su tradicional Expo abierta a todo público en la que se podrá conocer una amplia oferta de empresas del sector de alimentos y bebidas, al tiempo que deleitarse con los más exquisitos platos de reconocidos restaurantes de la localidad.

 Entre las novedades que trae la Expo para este año están el “Gastro Pub”, un espacio para los fanáticos de la cerveza y comidas tipo “Pub“.  La feria también contará con un  Área de Catas, en donde se podrán degustar vinos, cervezas, chocolates, ron y café, entre otras delicias. Para los amantes del vino, la Expo también tendrá una nueva versión de la Ruta del Vino donde se podrá realizar un recorrido guiado disfrutando de las distintas variedades de vinos y degustando tapas gourmet, y los foodies que disfrutan del buen comer, podrán pasar por la Feria y saborear la amplia oferta de comidas y bebidas, además de visitar El Patio del Sabor, un espacio dedicado a comidas tipo “street food”.

 “Una de las características de Panamá Gastronómica es nuestra permanente búsqueda de amenidades especialmente diseñadas para satisfacer los gustos y exigencias de los amantes del buen comer, así también como la realización de iniciativas que potencien el intercambio de conocimiento entre profesionales de la cocina”. Comentó Elena Hernández Presidenta de Panamá Gastronómica.

 Este año el Congreso “Chefs Unplugged”, realizado en el marco de Panamá Gastronómica los días 29 y 30 de agosto, contará con la participación especial de 13 destacados chefs nacionales y extranjeros como Antonio Bachour (St. Regis Hotel Bal Harbour, Miami), Virgilio Martínez (Central, Lima -  Perú), Carlos García (Alto, Caracas - Venezuela),  Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (Gustu, La Paz - Bolivia), Makoto Okuwa, (Makoto Restaurant, Miami), Andrés Madrigal (Madrigal, Panamá), Raúl Vaquerizo (Chef Director, Artes Culinarias Universidad Interamericana de Panamá), Carlos Alba (Atelier del Teatro Amador, Panamá), Mario Castrellón (Maito, Panamá), José Olmedo Carles (Donde José, Panamá), Hernán Correa (Riesen, Panamá), Alfonso de la Espriella (La Trona, Panamá) y Luis Mendizábal (Cuatro, David Panamá), quienes dictarán conferencias sobre las más recientes tendencias culinarias.

 Y para cerrar con broche de oro tendrá lugar la “Copa Panamá Gastronómica”, una competencia internacional de estudiantes de cocina que nuevamente se llevará a cabo como parte de las actividades de la V edición de la Feria. Sin duda, un año más en el que comensales y expertos disfrutarán durante tres días de lo mejor de la cocina en Panamá.

 Panamá Gastronómica 2014, “Múltiples Culturas, Una Sola Identidad”,estará abierta al público  del 29 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, y recuerde que “El único requisito es que te guste comer”.

Back to top