Panamá es el país invitado en la Feria del Libro de República Dominicana

27 de Abril de 2014 10:30pm
raisa
Panamá es el país invitado en la Feria del Libro de República Dominicana

El presidente dominicano Danilo Medina inauguró el jueves 24  la XVII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, a la que asistien   unas 200 casas editoriales y tiene  a Panamá como país invitado.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, explicó en la ceremonia de inauguración que República Dominicana y Panamá tienen una larga historia de cooperación, pero en el área de la literatura "tenemos mucho camino por andar". Consideró que la exhibición servirá para impulsar iniciativas bilaterales en materia cultural.

Raúl Castro, coordinador de la delegación panameña, había adelantado en conferencia de prensa que Panamá aprovecharía  la exposición literaria para celebrar el primer centenario del canal interoceánico.

Panamá ofreció en su pabellón charlas, talleres, mesas redondas y exposiciones sobre la construcción del canal hace 100 años, los proyectos para su ampliación y el impacto de esa vía en la economía, la cultura y la literatura de esa nación.

Escritores, poetas, dramaturgos, bailarines, músicos, artesanos, actores y chefs, participarán en coloquios y seminarios sobre literatura y ofrecieron  muestras de la cultura, la gastronomía y la música panameñas.

El poeta panameño Javier Alvarado dictará  la conferencia "El canal de Panamá a través de tres esclusas: poesía, novela y teatro".

Durante los 11 días de la feria se presentarán   33 obras de autores dominicanos, mientras que unos 500 escritores locales y 70 extranjeros ofrecerán   charlas, conferencias y seminarios.

Back to top