Panamá con ventajas en la feria de congresos de Barcelona

18 de Noviembre de 2013 1:12pm
periodista
Panamá con ventajas en la feria de congresos de Barcelona

Una delegación de más de 10 empresas turísticas junto a ejecutivos de la Autoridad de Turismo Panamá participan en la feria EIBTM en Barcelona. Esta feria con más de 3,000 empresarios de todas partes del mundo se especializa en el sector MICE, reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos.

Panamá lanza una oferta cuya punta de lanza es el nuevo centro de convenciones que se construye en Amador. También la participación del Destination Marketing Organization, DMO es una novedad pues esta entidad ha mostrado una gran efectividad al captar más de 120,000 noches de hotel en el año 2013. El DMO tiene muy buenas perspectivas para los próximos años.
 
Para Ernesto Orillac, Vice Administrador General de la ATP, la oferta panameña es muy variada. “Tenemos los vuelos desde Europa, con las frecuencias diarias de KLM, las de Iberia desde Madrid y la nuevas tres frecuencias semanales de Air France que comienza, el 25 de nov.”
 
Pero todavía hay más detalles que Panamá ofrecerá en esta versión europea de convenciones. “El nuevo aeropuerto de Río Hato que facilitará los nuevos hoteles todos incluido de las playas de Coclé El nuevo aeropuerto de Colòn y David tambièn reactivaràn la llegada de Charters desde Canadà, Ecuador y Brasil.
 
Empresas como el Hotel Marriott, la cadena hotelera Bern Hotels, operadores de turismo como Panam Star Tours, Panama Crown Tours, y el Hard Rock Hotel acompañarán al DMO en el pabellón de 70 mts cuadrado.
 
Panamá muestra un crecimiento en los últimos años del 40 % en la llegada de visitantes. Se espera llegará a 2.3 millones a finales del 2013. Panamá muestra un gasto turístico con un crecimiento del 10 % al mes de septiembre, donde los turistas gastaron en Panamá $1,600 millones
Back to top