Panamá, centro neurálgico de la moda con Fashion Week

28 de Octubre de 2014 3:36pm
periodista
Panamá, centro neurálgico de la moda con Fashion Week

Del 29 al 31 de octubre, Panamá se convierte en centro neurálgico de la moda a nivel mundial con la celebración de la Fashion Week Panama, un evento en el que participarán prestigiosos diseñadores y reconocidas firmas de ámbito internacional. El evento inaugural, que tiene lugar hoy 28 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, llega de la mano de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que transmitirá su sabiduría en el mundo de la moda bajo el título: “El arte es el estilo”.

Otros diseñadores de reconocido prestigio internacional procedentes de España, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia o Nicaragua también participarán en la Semana de la Moda panameña, cuyos desfiles se desarrollarán en el Centro de Convenciones Atlapa. Destacarán nombres como Custo Barcelona, Macario Jiménez, Márcia Ganem, Vicente Castellón, Kris Goyri, JUAN, Shantall Lacayo o Pilar Sainz entre otros. Asimismo, como cada año, también se integrarán los nuevos talentos del país en el área de pasarelas emergentes.

Panamá, a la vanguardia en la moda a nivel mundial

Durante la celebración de la Semana de la Moda, más de 30 desfiles de moda entre diseñadores locales, emergentes e internacionales inundarán las pasarelas de la capital panameña. Además de los desfiles, el evento dispone de un completo programa de actividades y atracciones paralelas, como concursos y escaparates donde comprar accesorios, productos y diseños originales de marcas internacionales. Con su realización, se beneficiarán 7 organizaciones sin fines de lucro que operan en Ciudad de Panamá.

La Semana de la Moda de Panamá constituye una plataforma de talento y creatividad global, así como un punto de referencia para la creación de relaciones estratégicas entre diseñadores, buyers, marcas y representantes del sector que llevarán la cultura de la moda latinoamericana hacia nuevas latitudes.

Apuesta firme como sede de congresos y convenciones

Panamá aumenta su oferta y diversificación como sede para la celebración de grandes eventos, congresos y convenciones internacionales dotándose con una amplia y moderna infraestructura. Uno de los grandes espacios es el Centro de Convenciones Atlapa, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá y a escasos minutos del Centro Bancario Internacional y del Aeropuerto.

Por otra parte, sigue avanzando la construcción del nuevo Centro de Convenciones, que ofrecerá capacidad para 20.000 personas. Situado en las inmediaciones del Canal de Panamá y del recientemente inaugurado Biomuseo de la Diversidad, el complejo de 57.000 m2 estará equipado con 16 salas de reuniones, un teatro para 1.947 personas y un anfiteatro con capacidad para 2.000 personas. Además de la sala de exhibiciones de más de 15.000 m2, el nuevo espacio dispondrá de un restaurante y de un salón multiuso con cerca de 4.000 m2 de superficie.

Back to top