Panamá Celebrará Semana del "Coaching"

10 de Mayo de 2016 6:59pm
periodista
Panamá  Celebrará Semana del "Coaching"

Por primera vez Panamá se une a la celebración mundial de la ‘Semana Internacional del Coaching', evento que se realizará los días 17 y 18 de mayo.

La actividad es organizada por la Federación Internacional de Coaching (ICF, por su siglas en inglés) y en ella los 20 mil miembros globales de la organización se reúnen con comunidades empresariales e institucionales locales para discutir tendencias y novedades de la profesión.

En Panamá, bajo el lema ‘Pruebe el coaching… y descubra su poder transformador', el capítulo nacional de la ICF reunirá a líderes corporativos y un panel de ejecutivos de recursos humanos y desarrollo organizacional el 17 de mayo.

Al día siguiente, de debatirán los aportes del coaching al desarrollo personal.

La presidenta de la ICF Panamá, Ángela Gutiérrez, dijo que la asociación mundial dicta el ejercicio comprometido y ético de una profesión que impacta en la vida de las personas. ‘Promovemos el autoconocimiento en la gente y el diseño de acciones para crecer'.

Coaching:  anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Si bien, el término coach, tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo, es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.1 Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir talleres y prácticas supervisadas.

La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach «entrenador», mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee «entrenado» o persona en entrenamiento).

Back to top