Panamá Apps, primera plataforma estatal para dispositivos móviles

04 de Diciembre de 2015 4:18pm
periodista
Panamá Apps, primera plataforma estatal para dispositivos móviles

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), de Panamá, presentó este viernes la plataforma estatal para dispositivos móviles, Panamá Apps, convirtiéndose así  en el primer país latinoamericano en poseer una herramienta de este tipo.

Panamá Apps integra todas las aplicaciones móviles de las diferentes entidades del Estado, para que puedan estar al alcance de la ciudadanía en general, lo que incrementa la eficacia de la gestión pública al servicio de los ciudadanos.

Irving Halman, administrador general de la AIG,  explicó que una veintena de entidades, desde los bancos estatales, la Lotería o la Caja de Seguro Social, ya tienen incrustada su aplicación respectiva en esta herramienta.

"Esperamos a inicios de 2016 tener todas las aplicaciones existentes de entidades del Estado ya incorporadas en la plataforma, que fue diseñada por el equipo de ingenieros de la AIG dentro del plan de creación del gobierno móvil”, dijo.

Halman reconoció que es necesaria en su país la alfabetización digital para permitir que a todos los niveles los ciudadanos aprovechen todas las facilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación. 

Panamá Apps, que puede ser descargada totalmente gratis ingresando a Google Play, cuenta con una robusta arquitectura para prevenir los ataques cibernéticos.

Back to top