Panamá anuncia en FITUR inicio de campaña internacional

20 de Enero de 2017 4:46pm
periodista
Panamá anuncia en FITUR  inicio de campaña internacional

El ministro de turismo  de Panamá, Gustavo  Him,  en conferencia de prensa con medios internacionales en la Feria  Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, anunció el inicio de la campaña de promoción turística de Panamá hacia los mercados de España, Estados Unidos y Canadá.

Durante la conferencia con la prensa internacional, Him  se refirió al contenido y criterio que utilizó la agencia de publicidad estadounidense VML, INC.,para la creación del diseño promocional de Panamá  en el exterior, que se mostrará  en medios digitales como: Facebook, twitter , Google, entre otros.

“Panamá ha hecho un esfuerzo para hacer una estrategia en comunicación diferente, en el sentido de que se conozca cómo el turista ve a Panamá, con atractivos turísticos que les garantizarán EXPERIENCIAS”, detalló.

El turismo Europeo hacia Panamá creció en  2016 en un 4.8% sobre el mismo periodo en 2015, reveló el ministro panameño, a la vez  se mostró optimista en que esos números crezcan cuando la campaña internacional avance con la promoción  turísticos en los destinos  meta, antes mencionados.

“Panamá es para personas que buscan EXPERIENCIAS, para exploradores, senderistas intrépidos, aventureros, amantes de la buena comida, historiadores y buscadores del sol, no es para el simple turista”, destacó  Him, mientras se mostraba en una pantalla gigante los más importantes atractivos turísticos del país: las nuevas esclusas del  Canal, el casco antiguo, montañas, nuestra cultura étnica y lugares para disfrutar de deportes extremos y senderismo.

Para esta campaña que en su primera fase utilizará medios digitales, Him señaló que se hará con una inversión del 90% del presupuesto asignado, la más grande  que ha hecho el país para promocionarse a nivel internacional, después de no tener promoción por tres años en este mercado.

“Estamos  redireccionando nuestra estrategia de publicidad que tradicionalmente se concentraba en Suramérica, apostando con fuerza ahora hacia  el mercado Europeo y Norte América”, subrayó.

Esta semana durante la toma de posesión de la  junta directiva de la Cámara de Turismo de Panamá,  la Autoridad de Turismo informó sobre el inició  de esta campaña que  abarcará  12 ciudades de  Estados Unidos, España y Canadá, en las ciudades de Montreal y Toronto.

También en esta conferencia Him destacó que desde diciembre del año pasado se pauto en medios internacionales nuestra Marca País “La Gran Conexión” (el Canal versión turismo), esto en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá. “Panamá es un país que abre su corazón al mundo y el Canal es nuestra carta de presentación”.

Feria Internacional de Turismo Gastronómico

En España, Panamá tendrá  presencia específicamente en Galicia, donde desde el 1 al 5 de febrero se estará  realizando la versión número 18 de la Feria  Internacional de Turismo Gastronómico, en la cual Panamá es el país invitado.

El presidente de esta feria, Alejandro Rubin, quien participó en esta conferencia, señaló que  en esta feria  no se busca tener la gastronomía entera del mundo, sino la gastronomía  que busca el turista y Panamá  está en esa línea.
Los platos seleccionados para mostrar en esta feria gastronómica son: carpacho de saus (fría) y sancocho panameño (caliente), como entradas; escabeche de pescado con coco y lomito de cerdo al achiote, como platos fuertes; y enyucado, plantinta y goyoría, como postres.

Him  señaló que en esta feria estarán presentes los mejores chef de Panamá, entre ellos Charlie Collins, quien recientemente recibió en FITUR España, el premio excelencia por su reciente libro T’ACH cocina autóctona panameña, del cual la ATP fue patrocinador.

 

Back to top