Panamá acogerá congreso de COCAL en 2019

20 de Marzo de 2018 7:02pm
periodista
Panamá acogerá congreso de  COCAL en 2019

Panamá será sede del 36 Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), que se realizará del 12 al 15 de marzo de 2019, según confirmaron autoridades de la nación centroamericana.

La  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Organizadores de Congresos y Afines (APPCE)  informaron que el evento se desarolarà en el Megapolis Convention Center, bajo el lema “Integrando la Cadena de Valores desde el Hub de las Américas”.

El anuncio se realizó en la ciudad de Asunción, Paraguay, durante un coctel de lanzamiento oficial del evento en el marco de COCAL 2018, donde el Destination Marketing Organization (DMO) de la ATP y APPCE promocionaron a Panamá como destino número uno para congresos y convenciones.  

Este encuentro espera reunir a 500 profesionales de la industria de reuniones y eventos de negocios de todo Latinoamérica, entre miembros y compradores, que tendrán la oportunidad de conocer todo el potencial que ofrece el país para la realización de congresos y convenciones y a la vez los principales atractivos turísticos del país.

El primer congreso de esta federación se celebró en la ciudad de Lima, Perú, en 1980, y posteriormente, hasta agosto de 1984 tuvo lugar el segundo congreso en Medellín, Colombia.  Desde entonces se rota entre países de América Latina, generando no solo un espacio de capacitación e intercambio de conocimientos y experiencias, sino una plataforma de promoción del destino y networking.

COCAL 2019 se promociona desde ya en medios digitales destacando las ventajas que ofrece Panamá en conectividad aérea, infraestructura hotelera, estratégica posición geográfica, gastronomía, playas, naturaleza y grandes centros comerciales; así como lugares ideales para la realización de todo tipo de eventos de categoría mundial, como el Centro de Convenciones ATLAPA y pronto el Centro de Convenciones AMADOR, el más grande de la región con capacidad para 25 mil personas.
 

Back to top