Panamá acoge Torneo de Golf Latín American Amateur Championship

13 de Diciembre de 2016 5:47pm
periodista
Panamá acoge Torneo de Golf Latín American Amateur Championship

Durante tres días, Panamá será centro de atención mundial con la realización del más prestigioso torneo de golf de la región el Latín American Amateur Championship (LAAC), evento que reúne a más de 108 golfistas provenientes de 28 países y del cual la Autoridad de Turismo de Panamá  es uno  uno de los principales patrocinadores.

El evento organizado por la Asociación de Golf de Panamá, The Masters, la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) y la Royal and Ancient, se realizará del 12 al 15 de enero próximo y será transmitido en vivo por 3 horas para 140 países, por importantes cadenas televisivas de Estados Unidos, entre las que destacan ESPN.

“Estamos complacidos por haber sido escogidos para servir de sede de esta tercera edición del Latin American Amateur Championship, pues con ello se pone a Panamá en el ojo del mundo tanto en materia de instalaciones para la práctica del golf y de paso como destino turístico”, manifestó Roberto Durán, presidente del comité organizador.

Por su parte, Jorge Loaiza, presidente de la Asociación Panameña de Golf (Apagolf), coincidió con el presidente del comité organizador en que es una bonita oportunidad para hacer ver todas las bondades y ventajas que en materia turística ofrece nuestro país.
Este será uno de los más importante torneos de golf nunca antes realizados en Panamá, debido a la gran cantidad de personalidades que vendrán para el mismo, entre ellos altos dirigentes de las más prestigiosas organizaciones, regentes del deporte del golf, añadió Loaiza.
 
Fichas del patio
Para esta cita deportiva, cada uno de los países participantes contará con dos representantes, sin embargo Panamá, por su calidad de país sede, contará con seis cupos.

Los delegados de Panamá para este torneo obtuvieron su boleto mediante clasificación en el ranking nacional y mundial. Son ellos: Miguel Ordoñez, quien ha participado en las dos ediciones anteriores; Luis Cargiulo, último ganador del Istmian, el más importante torneo para amateurs en nuestro país; Raúl Carbone, José Guillermo Lewis, Mike Dunne, número uno del ranking nacional y Carlos Clement.

Una vez más la ATP brinda su apoyo a eventos de clase internacional, lo cual permite poner en primer relieve la marca Panamá y de paso dar a conocer al país como un excelente destino para vacacionar e incluso para establecerse definitivamente por sus múltiples ventajas en cuanto a seguridad, dolarización y calidad de vida.

Este año 2016, la ATP fue patrocinador del “Ilusion Cup Panamá 2016”, evento benéfico por equipos que se realizó en España y Panamá,  a través de un circuito de seis torneos a partir del mes de abril, el cual realizó la final en las canchas del Buenaventura Golf Club Panamá.
 
Directo al Master
El Latin América Amateur Championship (LAAC), es una nueva competición de golf dirigida a estimular el crecimiento y generar mayor interés en el deporte de golf a lo largo de América del Sur, Centro América, México y el Caribe.

Cabe señalar que el ganador de la justa recibirá un boleto que lo llevará de manera expedita al prestigioso certamen Master 2017. El campeonato inaugural se dio en enero del 2015 en las canchas del Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina y el mismo fue ganador el chileno Matías Domínguez.

El segundo torneo tuvo lugar este año 2016 en las canchas, Casa de Campo en República Dominicana y fue ganado por el costarricense Paúl Chaplet.

El LAAC tiene un field (campo) de 120 jugadores y su formato de juego es por golpes a 72 hoyos, con un corte clasificatorio después de 36 hoyos para los primeros 60 jugadores y empatados.

Este Latin American Amateur Championship se realizará en las canchas del Club de Golf de Panamá, ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad. La cancha cuenta con 18 hoyos, diseñadas por Jay Riviere y Carlos Schaeffer en el año de 1977.
Los participantes
Entre los países que tuvieron participación en la primera edición del LAAC están: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Back to top