Panamá acoge sede de convenio regional Andrés Bello
Panamá inauguró la nueva sede de la Organización del Convenio Andrés Bello de Integración Educativa, Científica, Tecnológica y Cultural, formada por 12 países de América Latina, informó la Cancillería panameña.
El Convenio Andrés Bello es un "importante modelo de integración" que brinda la "oportunidad para potenciar y aprovechar mejor los retos compartidos e intereses comunes de los países hacia una verdadera integración y armonización", indicó el domingo la Cancillería en un comunicado.
La nueva sede forma parte del relanzamiento de Convenio, creado a a partir de un tratado firmado en 1970 y del que actualmente hacen parte Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
El Convenio Andrés Bello como organización internacional de carácter intergubernamental, favorece el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común.
Busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros.