Oportunidades de negocios para Panamá y EEUU en foro empresarial

11 de Agosto de 2016 6:05pm
periodista
Oportunidades de negocios para Panamá y EEUU en foro empresarial

El III Encuentro Empresarial Estados Unidos-Panamá,  reunió el jueves 11 de agosto  a unas 300 personas, entre empresarios y representantes del sector público, en la capital istmeña  para explorar oportunidades de negocios entre ambos países.

A la cita, convocada por el Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA)., asiste una delegación de empresarios estadounidenses interesados en invertir y promover los negocios entre ambos países, principalmente en las áreas de agricultura, consultoría y tecnología médica.

"Hay áreas muy específicas de oportunidades para empresarios de Estados Unidos que se instalen en Panamá, y para que panameños hagan negocios con ellos", dijo a Acan-Efe el director del USPA, Gerardo Peláez, que en ese sentido destacó el sector de la logística.

Panamá "es un país de servicios. El 70 % de toda la carga que pasa por el Canal es de Estados Unidos; el 56 % de todos los barcos que pasan por vía acuática tocan puerto en Estados Unidos", recalcó.

"Lo que queremos con estos eventos siempre es entrar en detalle de las cosas específicas que se pueden hacer, ya sea dentro del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Panamá, o fuera" de ese marco comercial, añadió.
 

Back to top