OMT expresa su profundo pesar por las trágicas consecuencias del huracán Irma

13 de Septiembre de 2017 6:16pm
periodista
OMT expresa su profundo pesar por las trágicas consecuencias del huracán Irma

La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresa su profundo pesar por las trágicas secuelas que ha dejado el huracán Irma a su paso por el Caribe.

«En nombre de la comunidad internacional del turismo, la OMT transmite sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas, y declara su disposición a ayudar a los países afectados, donde el turismo sustenta los medios de vida de tantas personas, en aras de una recuperación lo más rápida posible», dijo Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

El Sr. Rifai añadió: «la OMT trabajará codo con codo con los países afectados, en la puesta en marcha de todas las medidas pertinentes para brindarles el apoyo que necesiten, y confía en que, como en otras ocasiones, las poblaciones de esos países demuestren su capacidad de resiliencia, a medida que su vida regrese a la normalidad y reemprendan sus actividades».

En el marco de la vigésima segunda reunión de su Asamblea General, que se celebrará en China, la semana que viene, la OMT ha convocado una reunión especial para abordar las consecuencias del huracán Irma y determinar las actuaciones que cabe emprender. Se prevé que más de 1000 participantes de todo el mundo asistirán a esta reunión.

Back to top