Nuevo Titanic no navegará

06 de Diciembre de 2016 5:04pm
periodista
Nuevo Titanic no navegará

China construye una  réplica a escala natural del Titanic, que será emplazada  en un parque temático de Sichuan, en el suroeste de ese  país.

La  agencia de noticias Xinhua precisa que el buque de 269 metros de eslora por 28 metros de manga tendrá  las  dimensiones exactas de su modelo y está siendo construido por un astillero chino.

La construcción de su réplica, anunciada en 2014, supone una inversión de  1.000 millones de yuanes (136 millones de euros) para el grupo energético chino  Seven Star Energy Investment.   

Las primeras piezas empezaron a construirse en el astillero naval Wuchang,  en la provincia de Hubei, desde donde serán trasladadas para el montaje final  en Sichuan.

El barco contará con una sala de baile, un teatro, una piscina y cabinas de  primera clase, eso sí, dotadas con wifi, un anacronismo vinculado a las  necesidades de nuestra época, según la agencia de prensa oficial.   

El trágico destino del barco británico, que naufragó en el Atlántico tras  haber impactado con un iceberg en su viaje inaugural de 1912, acabando con la  vida de 1.500 personas, fascina tanto a los chinos como al resto del mundo. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.