Nuevo giro en búsqueda de holandesas

17 de Junio de 2014 2:57pm
periodista
Nuevo giro en búsqueda de holandesas

Con el hallazgo el pasado fin de semana, de una de las mochilas de las jóvenes holandesas desaparecidas entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en el occidente de Panamá el pasado 2 de abril, las investigaciones adquieren un giro distinto, pues el hecho parece demostrar que ambas turistas se habrían adentrado en el sendero El Pianista, lo que hasta ahora había sido descartado.

Según las autoridades la mochila conteniendo pertenencias de las jóvenes Lisanne Froon y Kris Kremers como un pasaporte, celulares, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior y dinero, fue encontrada en la zona denominada Culebra por una mujer indígena que la entregó a su comunidad que a su vez, envió a un emisario hasta Boquete para dar parte del hallazgo.

La fiscal Betzaida Pitti, quien lleva el caso, junto a autoridades policiales y personal de rescate se desplazaron al lugar del hallazgo en helicópero para inspeccionarlo. Se informó que también se puso en conocimiento del hecho a los padres de las jóvenes.

Un vocero de las dos familias holandesas dijo que en esta semana llegarán a Panamá expertos de su país en investigaciones de este tipo para colaborar con las autoridades panameñas.

Hasta el pasado 3 de junio las autoridades panameñas habían realizado una intensa búsqueda sin resultados, apoyados por expertos en rescate y perros holandeses.

Kris y Lisanne llegaron a Panamá para tomar un curso de español de dos meses y luego se trasladaron a Boquete para realizar labor social con niños del área, una práctica muy extendida entre los estudiantes de los países europeos. Ambas llegaron el 29 de marzo a Boquete y cinco días después, es decir el 2 de abril, fueron reportadas como desaparecidas. 

Back to top