Noviembre: mes para sentirse panameño y redescubrir “nuestra identidad”

21 de Octubre de 2014 2:40pm
periodista
Noviembre: mes para sentirse panameño y redescubrir “nuestra identidad”

Con una invitación a “redescubrir nuestra identidad y un regreso a lo autóctono” y convertir “el mes de la Patria en un producto turístico y aumentar la ocupación hotelera”, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra, presidió hoy el lanzamiento del programa turístico “Vive Panamá”, que pretende atraer unos 50 o 60 mil visitantes adicionales durante el mes de noviembre.

Como fruto de la alianza entre Estado y empresa privada, la ATP ha desarrollado una agenda de eventos que complementan a las actividades ya existentes durante el próximo mes en que se celebran la independencia de Panamá de España y la separación de Colombia.

Marta Folch, una de las responsables de la organización de esta campaña, informó que durante todos los días del mes de noviembre, un equipo humano de la ATP,  ataviado con atuendos folclóricos, dará la bienvenida a los visitantes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y les brindará orientación entregándoles mapas de interés para facilitar su estadía y el Pasaporte Vive Panamá, especialmente diseñado para disfrutar del mes de la Patria.

El Pasaporte Vive Panamá está listo para ser sellado en múltiples puntos de interés turístico a lo largo del país y los turistas que obtengan tres sellos o más, podrán pasar por el stand de la ATP del aeropuerto, cuando estén saliendo del país y recibirán un obsequio.

La agenda de noviembre comprende también, entre otras bondades, una gira folklórica en los principales centros comerciales, en los que se tendrá un punto de atención y atractivos con identidad panameña y donde se brindará información sobre los eventos de interés para los turistas locales y extranjeros, con el fin de que disfruten una experiencia completa.

Otro de los empresarios que está apoyando esta iniciativa es el reconocido coordinador y organizador de eventos, Rolando Domingo, quien explicó que en el Centro de Convenciones Atlapa, Salón Las Totumas, se creará un ambiente seguro donde los turistas y las familias panameñas podrán disfrutar de un pabellón de artesanías y buhonerías y otro de gastronomía nacional.

Igualmente en el Salón Los Tapices se reunirán varios touroperadores y agencias turísticas para ofrecer paquetes, giras y recorridos por diferentes puntos de la geografía nacional y sus ofertas de verano. Finalmente en el Teatro Anayansi se podrán apreciar presentaciones artísticas y culturales y el 3 de noviembre la gran celebración, a la cual “se invita a los asistentes a vestirse de Patria”.

Las entradas, según Domingo, tendrán un precio simbólico de 3 dólares por adulto, 1 dólar para niños y jubilados y gratis para quienes lleguen luciendo trajes alusivos a Panamá.

Los organizadores advirtieron que para la tranquilidad de los asistentes se cuenta con la participación de la Policía Nacional y de la Policía de Turismo, quienes tomarán las medidas necesarias para evitar en lo posible situaciones no deseadas.

Para obtener mayores informaciones sobre esta actividad o suscribirse para apoyar su organización está disponible la página web www.vivepanama.com

Back to top