Negocios panameños apuestan al Mundial de Fútbol

12 de Junio de 2018 9:42pm
periodista
Negocios panameños apuestan al Mundial de Fútbol

La euforia del Mundial de Fútbol Rusia 2018, donde el equipo panameño participa por primera vez, resulta el principal incentivo de los negocios en el país para incrementar sus ventas.

Para ello, son muchos los que ya engalanaron sus instalaciones con figuras alegóricas a la magna cita deportiva, y otros, como malls, tiendas, supermercados y pequeños kioscos que venden objetos y productos, entre ellos la camiseta de la selección nacional.

Los restaurantes y cafeterías, por su parte, ya decidieron abrir las puertas desde muy temprano para acoger a los usuarios que desean disfrutar de los partidos en compañía de una fría cerveza, jugo o soda, un caliente café o un delicioso platillo.

'Hay una buena expectativa; ojalá y esto nos ayude a subir las ventas en un 30 por ciento', expresó al diario Panamá América el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines, Domingo de Obaldía.

A juicio de algunos expertos, este es uno de los sectores afectados por la desaceleración económica que vive la nación istmeña desde hace más de un año.

Obaldía precisó que varios restaurantes aumentaron el número de televisores en los salones; incluso, algunos pusieron en las cocinas para que sus colaboradores puedan ver los juegos durante la jornada laboral.

Entre las iniciativas para atraer la afluencia de clientes durante los días del Mundial sobresalen las promociones con tarjetas de crédito para cubetazos (combo de cinco cervezas), cócteles y desayunos, además de la instalación de pantallas extras y la confección de nuevos platos.

También se conoció que 11 niños junto a sus padres viajarán el 21 de junio a Rusia para acompañar a los jugadores de la 'Marea Roja' en su choque frente a Inglaterra el 24 de junio, antes deberá enfrentar a Bélgica (18 de junio), para cerrar su actuación en la primera fase frente a Túnez (28 de junio) como parte del grupo G.

'Es increíble y estoy agradecida porque soy una de esas niñas escogidas para ir a Rusia, en lo que será la primera participación del equipo en un Mundial', dijo una de las pequeñas agraciadas.

Asombrado, el padre expresó a TVN Noticias que esta es una experiencia única, que 'aprovecharemos al máximo para darle buena vibra a nuestros jugadores, porque sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible'.

Panamá logró su histórica clasificación a Rusia en un disputado partido frente a Costa Rica (2-1) el pasado 10 de octubre, en el que Gabriel y Román Torres sellaron la victoria canalera en casa.

Fuente: Panamá On
 

Back to top