Miles de quintales de azúcar cubana son traslados de buque norcoreano a bodega del IMA

29 de Julio de 2013 12:41am
raisa
Miles de quintales de azúcar cubana son traslados de buque norcoreano a bodega del IMA

Los miles de quintales de azúcar cubana encontrada en el buque norcoreano Chong Chon Gang, confiscado en la provincia de Colón junto a armamento bélico y dos aviones MIG- 21,  se están almacenando en una bodega del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en  Penonomé, provincia central de Coclé.

El Ministerio de Seguridad inició desde el jueves pasado con el traslado del grano, que Cuba reportó como suya, desde el puerto de Manzanillo hasta la capital de Coclé.

Fuentes de la entidad re velaron que hasta el sábado se habían cargado cerca de 1,200 toneladas de las 10,000 que el gobierno de La Habana confesó llevar el buque norcoreano detenido por las autoridades panameñas hace dos semanas.

El operativo terminaría el 4 de agosto, un día antes de que aterrice en Panamá una misión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que estudiará si las 240 toneladas métricas de armamento encontrado debajo del azúcar viola o no la restricción 1718 de importación y exportación de armas bélicas a Corea del Norte.

El fiscal de Drogas, Javier Caraballo, autorizó el traslado hasta tanto se determine el futuro de lo confiscado: si deberá ser destruido o partir a Cuba, su dueño, o Corea del Norte, el país destino.

Back to top