MIDES destinará 270 millones de dólares en subsidios

12 de Febrero de 2016 12:03pm
periodista
MIDES destinará 270 millones de dólares en subsidios

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Panamá destinará este año unos 270 millones de dólares para subsidios dirigidos a la población vulnerable, a través de una decena de programas públicos.

Según la institución, 120 a los 65 es el que mayor cantidad de recursos demanda, de ahí la asignación de un presupuesto cercano a los 175 millones de dólares, montó que será reforzado con un crédito extraordinario a mitad de año.

Actualmente 128 mil 111 personas de bajos recursos, que rondan los 65 años de edad, reciben una ayuda monetaria mensual de 120 dólares.

Además, tienen un programa de corresponsabilidad denominado Red Territorial o de inversión social, a través del cual se organizaron unas 110 cooperativas en sectores como panaderías, huertos caseros, artesanías y fábricas de bloques, entre otras actividades de autogestión.

En el presupuesto del Mides también están las transferencias corrientes del Instituto Nacional de la Mujer y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Actualmente el ministerio pone en práctica el Sistema de Protección Social e Inclusión Colectiva, encaminado a tener un registro único de los beneficiarios para evitar que una misma persona esté afiliado a más de un programa.

Otros como Red de Oportunidades y Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria recibirán un monto de 36 millones y seis millones de dólares respectivamente, los cuales beneficiarán a 90 mil panameños aproximadamente.

Back to top