Mesa: ‘Panamá siempre fue solidario con Bolivia en tema marítimo’

26 de Junio de 2015 2:55pm
periodista
Mesa: ‘Panamá siempre fue solidario con Bolivia en tema marítimo’

En el marco de una gira internacional que lo ha llevado por varios países del mundo y Latinoamérica, para explicar a los distintos gobiernos, el reclamo de Bolivia por su derecho de salida al mar, el expresidente de ese país, Carlos Mesa, estará en Panamá el próximo lunes 29 de junio a las 9 de la mañana.

En la oportunidad, Mesa se reunirá con la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo y posteriormente dictará una Conferencia Magistral titulada “La demanda marítima de Bolivia”, en el auditorio de la facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. Terminada la conferencia, la embajada de Bolivia en Panamá, ha convocado a una rueda de prensa donde el expresidente boliviano, periodista, historiador y escritor de formación, comentará temas de interés latinoamericano e internacional.

Mesa viene de Costa Rica y después de Panamá viajará a Cuba con el mismo propósito. Más adelante tiene previsto visitar Italia, Reino Unido, Bélgica, Japón, Rusia, India y China.

El expresidente y vocero de la demanda marítima boliviana, destacó que Panamá "es un país que ha sido siempre solidario con Bolivia" y a su juicio se trata de un caso emblemático porque resolvió el problema que tenía con EE.UU. para recuperar la soberanía del Canal de Panamá. 

Mesa ha mencionado que siendo presidente se reunió el 14 de noviembre de 2003 con su entonces homólogo chileno, Ricardo Lagos,durante una Cumbre Iberoamericana en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde hablaron de un posible corredor para que Bolivia se conecte con soberanía al mar a través de un territorio que antes fue peruano.

Back to top