Mercancías varadas en la frontera Panamá-Costa Rica por retrasos aduanales de Costa Rica

05 de Noviembre de 2013 2:18pm
periodista
Mercancías varadas en la frontera Panamá-Costa Rica por retrasos aduanales de Costa Rica

Por la demora de salvoconductos de ingreso a territorio de Costa Rica se encuentran varados unos 200 contenedores con mercancías y equipos valorados en varios millones de dólares, en la frontera de Panamá en Paso Canoa, ante la imposibilidad de seguir su viaje a Centro América.

Roy Carvajal, conductor de un camión de Costa Rica declaró que lo que sabe es que es un problema de los funcionarios de Costa Rica, “sólo han nombrado por estos días a un solo funcionario en sus oficinas de aduanas y somos más de 150 los camioneros que por día pasamos por esta frontera”, dijo.
 
“Aquí no tenemos ni en dónde hacer nuestras necesidades, debemos ir al monte, bajo el peligro de ser picado por las alimañas o que algún delincuente nos esté vigilando y nos ataque”, resaltó el camionero panameño Ismael Vallejos. 
 
“Muchos ya estamos despachados con los papeles en mano, pero los funcionarios de Costa Rica, en una burocracia que no entendemos, nos demoran por día para poder darnos el manifiesto para seguir viaje por territorio tico”, afirmó el conductor guatemalteco Sergio Arrellana, que tiene tres días de estar esperando tránsito a su país.
 
Las autoridades de aduanas de Panamá dijeron que es un problema que escapa de sus manos. “Ellos ya tienen sus despachos y manifiestos que les entregamos en Panamá, pero el problema de tránsito está en los funcionarios de Costa Rica, que son lentos”, dijo un funcionario de la aduanas de Panamá.
 
 
con información de TVN
Back to top