Más de 300 mil dólares en hospedaje y autos blindados para inauguración del Canal ampliado

07 de Junio de 2016 6:57pm
periodista
Más de 300 mil dólares en hospedaje y autos blindados para inauguración del Canal ampliado

Unos 346 mil 993 mil dólares pagará el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en servicios de autos blindados y hospedajes para invitados a la inauguración del Canal de Panamá.

Se trata de un contrato directo con la empresas Gray Line Panamá, S.A por un monto de 100 mil dólares para el servicio de alquiler de autos blindados para el traslados de jefes de Estados invitados para el evento que se llevará a cabo el próximo, 26 de junio, publica Panamá América en su sitio digital.

El informe publicado en el portal electrónico Panamá Compra destaca el servicio de cinco vehículos sedanes y cinco 4X4, ambos con niveles de blindajes RBIII ,  agregó el website.

El diario explicó que el proceso se dio mediante procedimiento excepcional de contratación luego de dos licitaciones públicas que fueron declaradas desiertas por incumplimientos con los requisitos establecidos en los pliegues de cargos y especificaciones técnicas.

Igualmente agregó el artcículo que el Mirex adelanta una contratación directa con Eurolain Hospitality Corp (Hotel Wesin de Playa Bonita Resort & Spa)  por un monto de 246 mil 993 dólares para el servicio de alojamiento y demás servicios hoteleros para jefes de Estados, cancilleres e invitados especiales.

Con estos últimos servicios contratados, el Ministerio de Relaciones Exteriores suma un millón 181 mil dólares destinados a los actos protocolares para la inauguración del Canal ampliado.

En días pasados, el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié anunció que el Estado contaba con cerca de un millón de dólares para la organización del evento que incluía unos 535 mil dólares para la organizado un cóctel, y otros 300 mil para lo actos en las cabeceras de provincia.

En tanto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) cuentan con un presupuesto de 3 millones de dólares por el momento para la actividad.

Al menos unos 10 jefes de Estados han confirmado por escrito su asistencia a la ceremonia inaugural de los 70 que se les cursó invitación.

Back to top