Más de 10,000 polleras se lucirán este sábado 16 de enero

12 de Enero de 2016 4:12pm
periodista
Más de 10,000 polleras se lucirán este sábado 16 de enero

El Desfile de las Mil Polleras 2016 en su XIII edición espera sorprender con más de 10,000 empolleradas, "tamboritos" y conjuntos folclóricos a miles de espectadores. Celebrado por primera vez en la Ciudad de Panamá, y siendo este el 6to año consecutivo que se efectúa en el tradicional pueblo de Las Tablas, lugar de nacimiento del traje típico panameño. Se realizará desde la 1:00 pm y el punto de encuentro será la calle Emilio Castro.

Esta actividad es auspiciada por la Autoridad de Turismo de Panamá(ATP) y tiene como objetivo resaltar uno de los más bellos elementos de nuestro folclore, la Pollera, promoviendo el desfile a nivel mundial, como un atractivo turístico.

"Es una actividad económica, turística y sustentable para esta región" manifestó en la rueda de prensa oficial en el día de hoy martes 12 de enero, Gustavo Him, Ministro de Turismo. Sustentó que lo más importante para la ATP, es enaltecer nuestro vestido nacional por lo cual le solicitó a todos los participantes que lo utilicen de forma correcta. 

Enalteciendo la belleza de nuestro traje típico nacional desde el año 2003, bajo el marco del centenario de la república se dio la iniciativa de realizar este desfile el dia 16 de enero de 2016 tras una larga semana de seminarios y eventos que buscan la apreciación del folclore panameño de la mano con el desarrollo de nuestra identidad.

El desfile será encabezado por el Presidente Juan Carlos Varela juntó a su eposa Lorena Castillo, Gustavo Him, Ministro de Turismo y  su esposa y por último, como abanderado el cantante compositor panameño de música típica Dorindo Cárdenas.

La organización contará con 399 colaboradores de diferentes estamentos que garantizaran la seguridad durante el desfile y posteriormente las entidades estarán informando cuál será el operativo para que se realice la actividad en orden. 

"Nos sentimos muy orgullosos de contar con un festival de nivel nacional como internacional que sentimos como el mejor del mundo. Las tablas está preparada para recibir a todos los visitantes, con acuerdos con los estamentos de seguridad para que todo salga como Dios manda" declaraba el Alcalde de Las Tablas,  inivtando a todo el país que visiten y conozcan la actividad, afirmando como el mejor festival del centro regional nacional de las mil polleras. 

Actividades

Del 14 a 16 de enero se realizará el primer Bazar de Artesanías en la Plaza Praga con el objetivo de darle una oportunidad a nuestros artesanos de promover y comercializar sus productos. 

Viernes 15 a las 6pm se iniciará la tarima artística folclórica y a las 7 pm se realizará un reconocimiento a destacados artesanos de la provincia de Los Santos y Herrera. 

Sabado 16 a la 1pm será el desfile que va desde el Palacio de la Gobernación hasta Royal Gin y la tarima artistica iniciara a las 7pm juntó a el show de fuegos artificiales. 

Back to top