Martinelli pide a Obama precios competitivos en el gas
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, calificó de “positiva” la reunión con el mandatario de Estados Unidos, Barak Obama, realizada en la ciudad de San José, Costa Rica, destacó un boletín oficial de la Casa Presidencial.
En el encuentro realizado en el Teatro Nacional de San José en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), el tema central fue la protección de los recursos naturales a través de energías limpias.
Martinelli planteó al presidente Obama la necesidad para que los países centroamericanos puedan comprar a precios competitivo el gas producido en Estados Unidos.
Agregó que este tipo de reuniones entre mandatarios son de vital importancia porque se requiere del apoyo de los países con mayores recursos para combatir problemas como el narcotráfico y la inseguridad en la región.
A esta cita, en Costa Rica, con la presidenta Laura Chinchilla como anfitriona, también asistieron los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua); Porfirio Lobo (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador); Otto Pérez Molina (Guatemala); Danilo Medina (República Dominicana); además de representantes y cancilleres de Centroamérica.