Los artistas de las calles invaden la ciudad de Panamá

08 de Septiembre de 2013 11:13pm
raisa
Los artistas de las calles invaden la ciudad de Panamá

El alto desarrollo económico de Panamá, su posición geográfica estratégica en América y la circulación del dólar se ha convertido en un atractivo para que ciudadanos de países sudamericanos se trasladen a la nación centroamericana en busca del sustento económico en las calles y mejores días.

Es común observar en las principales calles de la ciudad de Panamá a malabaristas y artistas como pintores aficionados tratando de conseguir un par de dólares para sobrevivir. Estos ciudadanos proceden de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, según constató CND en un recorrido por las avenidas.

Demuestran habilidades

Se ha vuelto una costumbre observar en los semáforos a una serie de malabaristas demostrando sus destrezas para con seguir unas monedas de los conductores por sus espectáculos con bolas y hasta fuego al estilo del dragón chino lanza llamas.

Sin embargo, la pregunta de la ciudadanía es: ¿Estarán reguladas estas actividades por las autoridades?

Estos artistas extranjeros de las calles son tanto del sexo femenino como masculino.

Panamá es un país conocido como “Crisol del Razas” en donde convergen emigrantes de diversas nacionalidades desde la época de la colonia española.

Otros de los puntos de exhibición de dichos artistas populares es la Peatonal de la Avenida Central, en donde se puede observar las habilidades de pintores, cantantes y músicos que dan a conocer al público sus obras de arte.

Back to top