Levantan restricciones a buques de gas natural licuado en Canal de Panamá

27 de Junio de 2018 9:52pm
periodista
Levantan restricciones a buques de gas natural licuado en Canal de Panamá

El Canal de Panamá cancelará las restricciones de luz natural y de encuentro en los tránsitos de los buques con gas natural licuado (GNL) a partir del 1 de octubre confirmaron aturidades de la vía interoceánica.

"Levantar las restricciones de luz natural significa que buques de GNL podrán transitar las esclusas durante la noche como lo hacen actualmente navíos de otros segmentos", dijo el subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Manuel Benítez, luego de participar en la Conferencia Mundial del Gas en Washington DC.

El directivo explicó que ahora esos barcos podrán transitar por el Lago Gatún al mismo tiempo, permitiendo que dos buques diferentes de GNL pasen por el Canal el mismo día en direcciones contrarias.

Benítez sostuvo que con las restricciones vigentes por la ruta acuática, solo se ofrece siete espacios dedicados al segmento GNL por semana. Mayor que la demanda actual que promedia sólo los 5.5 tránsitos por semana.

La entidad indicó que por la vía ha transitado regularmente dos buques de GNL en la misma dirección en el mismo día, demostrando capacidad de transitar hasta tres buques el mismo día, en la misma dirección durante períodos con una demanda inusualmente alta.

Por el Canal, construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y transferido a Panamá el 31 de diciembre de 1999, pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos.
 

Back to top