Lanzan Premio Nacional de ahorro de energía

06 de Marzo de 2015 11:25am
periodista
Lanzan Premio Nacional de ahorro de energía

El "Premio Nacional al Ahorro y Uso Eficiente de la Energía” tiene como objetivo principal estimular a las empresas, y en especial a los centros educativos del país a optimizar y conocer de manera sencilla como hacer un uso inteligente de la energía, y evitar el derroche de la misma.

Este concurso es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Educación. Podrán participar todas las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas, industriales, comerciales, de servicios públicos o privados, de consultoría del sector energético, hoteles, y en especial los Centros de Educativos del país.

Las Bases Técnicas y procedimientos para concursar se encuentran en la página web de la Secretaría de Energía, www.energia.gob.pa Los participantes podrán elegir entre seis (6) categorías: • Categoría Educativa • Categoría Gubernamental • Categoría Comercial y Servicios • Categoría Hotelera • Categoría Industrial • Categoría Construcción.

Este Premio se otorgará, previo análisis y con estricta equidad de los resultados obtenidos por miembros de la sociedad civil, debidamente acreditados y con experiencia en el ramo de la eficiencia energética.

"Hemos decidido realizar el lanzamiento de este concurso hoy 5 de marzo Día Mundial de la Eficiencia Energética" afirmó el Secretario de Energía, Dr. Víctor Carlos Urrutia. “Hoy damos a conocer las bases y procedimientos del Programa de Premiación; que estaremos realizando anualmente y culminará con la premiación el 21 de octubre de 2015, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Ahorro Energético” agregó el Secretario de Energía.

Se otorgará una Placa de Reconocimiento, a cada uno de los ganadores según categoría, que simbolice los logros obtenidos por las empresas o Colegios. Igualmente se ofrecerán premios materiales patrocinados por Empresas Privadas que creen en el Programa, y quienes apuestan por los logros que prometerá la iniciativa.

"Durante los últimos años el MEDUCA junto a la Secretaria Nacional de Energía han desarrollado, conferencias y programas educativos, promoviendo el uso adecuado de la energía, con la finalidad orientar a los jóvenes a conocer cómo se transforma la energía y cómo cuidar esta energía" afirmó el Viceministro de Educación, Lic.Carlos Staff. MEDUCA y SNE, a través de su programa ha superado los 225 mil capacitados a nivel nacional en el uso eficiente de la energía en sus hogares y centros de estudio.

Back to top