La OMS pide la eliminación de publicidad del tabaco

11 de Julio de 2013 3:39pm
raisa
La OMS pide la eliminación de publicidad del tabaco

La prohibición de la publicidad del tabaco y el cigarrillo en los países fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de alcanzar la meta de disminuir al 30% el consumo de estos productos nocivos para la salud al año 2025.

Estos señalamientos fueron analizados  por la OMS durante la presentación en Panamá del informe sobre la epidemia mundial del tabaco 2013.

El análisis indica además que en los últimos cinco años “se ha más que duplicado el número de personas cubiertas al menos por una medida de limitación del consumo de tabaco hasta llegar a los 2,300 millones”.

Panamá registra importantes avances en cuanto a la promulgación de  leyes que prohíben fumar tabaco y sus derivados en lugares públicos y cerrados como restaurantes, discotecas, bares, universidades, centros deportivos, casinos, oficinas públicas, entre otras áreas.

Se estima que en Panamá fallecen al año 2,300 ciudadanos por cáncer producto del tabaco, de las cuales el 30%  se ha confirmado que es fumadora.

Con ley quedaron eliminadas las llamadas áreas de fumadores en los locales comerciales, mientras que dicha legislación ha sido tomada de modelo para otras naciones latinoamericanas. También se restringió la publicidad para la promoción de este tipo de productos entre la población con el fin de disminuir el consumo.

 

  

Back to top