La Calzada de Amador invita a disfrutar

28 de Noviembre de 2013 6:32pm
periodista
La Calzada de Amador invita a disfrutar

La Calzada de Amador o Causeway como también es llamada, es una franja de tierra e islas artificiales, ubicada en la entrada sur del Canal de Panamá, que fue construida con material de la extracción de tierra del Corte Culebra en 1913, un sitio de visita obligada para cualquier turista que venga al istmo y que está llena de actividades de todo tipo.

Aunque al principio tuvo otros usos, en La Calzada de Amador se puede trotar, caminar, patinar, pescar, comer gastronomía variada, están dentro de la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, con mar a ambos lados y una vista única de los barcos que entran al Canal de Panamá.  

En las islas Naos, Perico y Flamenco conseguirá galerías comerciales, hotel, restaurantes de comida panameña, rápida de cadenas americanas, italiana, mexicana, cubana, de carnes y de frutos del mar con la frescura y calidad de recién extraídos; bares también donde puede degustar todo tipo de tragos, pistas de baile y música para todos los gustos. A lo largo de La Calzada y las islas podrá encontrar sitios para alquilar bicicletas y motos y hacer un recorrido completo de este sitio y llenarse de estampas siniguales.

Otra de las atracciones es el Centro de Exhibiciones Marinas del Smithsonian, ubicado en la isla Naos, un lugar para aprender sobre la fauna y flora, e interactuar con algunas especies animales. Cuando venga a ciudad de Panamá pase por el Causeway o Calzada de Amador, de seguro querrá volver y volver.

¿Cómo llegar?

Bus: Los buses se toman en la Plaza 5 de mayo, en el centro de la ciudad.

Taxi: Desde cualquier punto de la ciudad puede tomar un taxi para que lo lleve a La Calzada de Amador.

Carro: Tomar la Avenida de los Mártires, seguir las señales que indican la vía hacia La Calzada de Amador en el paso elevado, y avanzar hacia la Avenida Amador.

Como vestir: Ropa cómoda y fresca, zapatos para caminar.

 


 

@cecifoto
Back to top