La ampliación del Canal para EEUU

19 de Febrero de 2016 4:45pm
periodista
La ampliación del Canal para EEUU

El Canal de Panamá es un complemento para la economía estadounidense, cuyas inversiones en el país centroamericano estarán enfocadas en la nueva ruta, informó este martes el embajador de Estados Unidos en el país, John Feeley.

"Panamá está abierto para recibir inversionistas de donde quiera y nosotros vamos a continuar trabajando de la mano con ellos para traer más inversión americana y vincularlo obviamente con lo que es la expansión del Canal", señaló el diplomático.

Un 5% del comercio marítimo mundial pasa por el Canal de Panamá, cuyos principales usuarios son Estados Unidos, China y Chile.

Durante el año fiscal 2015, Estados Unidos transportó a través de la vía panameña 162 millones de toneladas; por encima de los 48 millones de China y los 29 de Chile. La principal ruta se registra entre China, Japón y Corea del Sur con la costa Este de los Estados Unidos.

Además, la ampliación del Canal panameño conlleva "puestos de trabajo" en los puertos de Estados Unidos "y eso es muy importante para nosotros", dijo el embajador estadounidense.

Según Feeley, la ampliación del Canal, cuyas obras principales las desarrolla un consorcio integrado por Sacyr de España, Impregilio de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y la panameña CUSA, es "una maravilla de ingeniería" que muchos países "quisieran tener".

Con el Canal ampliado, el tesoro panameño esperá triplicar en una década los 1.000 millones de dólares que recibe anualmente por el cobro de peajes.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.