Intel® lanza su 6ª generación de procesadores Core™

07 de Junio de 2016 2:45pm
periodista
Intel® lanza su 6ª generación de procesadores Core™

El lanzamiento oficial de la 6ª generación de procesadores Core™  se realizó en Panamá, destacando la experiencia, la escala y las asociaciones que tiene para convertir las posibilidades de este nuevo mundo en realidad.

“Los desafíos del mercado panameño tales como el posicionamiento y adaptación tecnológica de su Hub Logístico, originada por la pronta inauguración de la ampliación del Canal de Panamá; el robustecimiento de su centro bancario internacional y su crecimiento económico son un contexto local que exige mayor rendimiento y a la vez un uso más natural de la tecnología, es por ello que la llegada de la 6ª generación de Intel® Core™ significa un nuevo estándar con innovadores y elegantes diseños, más delgados que nunca y capaces de empezar a funcionar en aproximadamente medio segundo”, expresó Ritza Velásquez, gerente País de Intel para Panamá y El Salvador.

Velásquez detalló que las innovaciones en computación –como la 6ª generación de procesadores Core™- cada vez más integran vista, sonido y tacto. Con esto, la tecnología ahora es capaz de ver, escuchar e interactuar – al igual que los seres humanos. Al integrar sentidos en la tecnología, Intel está permitiendo experiencias inmersivas sin problemas que eran previamente inimaginables.

La 6ª generación de procesadores Intel Core™ “posibilitan increíbles nuevas experiencias de PC como el iniciar sesión en su computadora con el rostro y tener un asistente personal que responda a su voz”, explicó Velásquez, al tiempo que recordó la estimación de más de 500 millones de computadoras en uso en la actualidad que tienen más de cuatro años; y en cuanto a Latinoamérica, enmarcó que se tienen al menos unos 75 millones de PC con más de cinco años de funcionamiento generando gastos adicionales y tiempo perdido para el usuario. Pensando en esta realidad se desarrolló la 6ª generación de Intel® Core™ que ofrece rendimiento mejorado con niveles de consumo de energía más bajos que nunca, mayor seguridad y soporte para la mayor variedad de diseños de dispositivos.

La 6ª generación de procesadores Intel Core ofrece hasta dos veces y media de mejora en el rendimiento, el triple de la duración de batería, y gráficos que son 30 veces mejores para experiencias de video y de juegos suaves, esto en comparación a una PC de hace 5 años. La variedad de dispositivos va desde las Compute Stick ultra móviles, las desktops 2 en 1 y las All-in-One de alta definición gigantes, hasta las nuevas estaciones de trabajo móviles. Además, la familia del procesador Intel Core de la 6ª generación ayuda a optimizar las funciones del Windows® 10 como Cortana* y Windows Hello*, para una interacción más natural y fluida con la tecnología.

Pero eso no es todo, Intel tiene una apuesta fuerte por el desarrollo de los sistemas de drone más avanzados, capaces de desviar objetos; volar sin pilotos y ayudar a construir rascacielos. Adicional, el gigante tecnológico desafía con los dispositivos y objetos conectados y capaces de capturar y compartir información y responder al Internet de las Cosas (IoT). Por ejemplo, en el área deportiva, Intel sigue tras los dispositivos inteligentes integrados en camisetas y otros implementos deportivos, los mismos están generando grandes cantidades de datos que están revolucionando cómo los jugadores entrenan, cómo los entrenadores enseñan y cómo los observadores evalúan talentos. De la misma manera, Intel pone su vista en la moda, pues la ropa que vestimos es cada vez más inteligente, vigilando nuestro sueño, temperatura, sudoración y niveles de estrés.

“No solamente somos un proveedor, sino que somos un asesor con la mayor experiencia. La innovación va más allá de almacenar datos. Ahora se analizan, comparten y se actúa sobre ellos en tiempo real. Incluyendo medicina de precisión, ciudades inteligentes, liderazgo político, diversidad, sostenibilidad y educación”, puntualizó Velásquez.

Back to top