Inicia Feria Internacional del Libro de Panamá

15 de Agosto de 2017 9:23pm
periodista
Inicia Feria Internacional del Libro de Panamá

La 13 edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, una de las más antiguas de la región,  inició este martes con  Colombia como país invitado de honor.

El homenaje a “Cien años de soledad” en Panamá, que sucede al realizado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en abril, tendrá lugar el jueves con una mesa redonda en la que participarán, entre otros, Bonnett y el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, a quien también se le hará un reconocimiento por su trayectoria en la novela negra.
 
Un conversatorio sobre la vida y obra de García Márquez, desde la óptica de gente que lo conoció e hizo amistad con el laureado escritor colombiano, tendrá lugar al día siguiente de la celebración de Macondo.
 
Colombia también presentará la exposición “El río de nuestra vida”, integrada por el archivo fotográfico del emblemático Nereo López con textos del propio García Márquez, dijo la embajadora colombiana Ángela Benedetti.
 El país sudamericano estará representado en la FIL Panamá,  por más de 20 escritores que incluyen a Piedad Bonnett, William Ospina y Jorge Franco, ganador del Premio Alfaguara de novela 2014 por “El mundo de afuera”, tendrá dos stands, uno con 1.000 títulos de ediciones nacionales, y otro dedicado a la literatura infantil.

La feria, que el año pasado fue visitada por alrededor de 100.000 personas según los organizadores, estará abierta hasta el domingo.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.