Industria Ligera cubana en la avanzada de FIHAV 2017

02 de Noviembre de 2017 7:07pm
coordinador
Industria Ligera cubana en la avanzada de FIHAV 2017

Representantes de las 36 empresas integrantes del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), lograron concretar importantes encuentros en el ámbito de la XXXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2017.

En entrevista a la ACN, Solangel Guach Martín, directora de negocios del grupo empresarial, explicó que se han llevado a cabo encuentros con los habituales proveedores de materias primas de GEMPIL y se identificó a posibles inversores extranjeros y socios comerciales.

Igualmente, dijo, los nueve stands con que cuenta la industria ligera se encuentran promocionando disímiles productos aptos para la exportación, con la consecuente posibilidad de entrada de divisas al país. A la entidad pertenecen nueve empresas mixtas que tributan producciones de cosméticos, químicos y más, también promocionadas en la feria, el contexto más propicio para eso.

En las sesiones efectuadas, se firmó un contrato para la administración productiva entre la empresa de confecciones Textiles Boga, integrada al grupo empresarial y la empresa mexicana Textiles Casabella. Este contrato tendrá un período de vigencia de ocho años y permitirá producir uniformes corporativos, destinados fundamentalmente al turismo y otros sectores priorizados del país, explicó la especialista.

El convenio va encaminado a la sustitución de importaciones y prevé además la exportación de productos a partir del tercer año de vigencia, enfatizó. Guach Martín aseguró que además de México, delegaciones de otros países como Italia y España se han interesado en las propuestas de este sector industrial, lo cual se traduce en proyectos que se encuentran casi en su etapa final.

Con todo lo anterior, consideró que las proyecciones para esta feria se han cumplido satisfactoriamente, por lo que ha sido una excelente oportunidad para el grupo. En los encuentros por venir se prevé la concreción de otros acuerdos con firmas extranjeras, significó, por lo que también desde el punto de vista de crecimiento GEMPIL, las jornadas de esta cita han sido enriquecedoras.

Back to top