INAC y Aeropuerto de Tocumen premian a los artistas nacionales

19 de Septiembre de 2013 12:07pm
periodista
INAC y Aeropuerto de Tocumen premian a los artistas nacionales

Los artistas Ana Elena Garuz con la obra “Entre 2 aguas” y Manuel Montilla con su obra “Vislumbre del trópico” fueron los ganadores del Concurso de Arte “Tocumen: Entre el Mar y el Cielo”, organizado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Los dos ganadores recibieron la suma de 10 mil dólares y un obsequio cada uno, que fueron entregados por el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Juan Carlos Pino y la directora nacional de Educación Artística del INAC, María Rebeca de Vivar, informó en un boletín de prensa el INAC.

Se concedió una Mención de Honor al colectivo T+T, compuesto por los artistas Juan Tarte Buitrago y Gladys Turner con su obra “Topografía de un instante de mar”, quienes fueron acreedores de 3 mil dólares y un obsequio. El jurado calificador estuvo integrado por: Eduardo Navarro, Doctor Jorge Sinclair, Analida Lewis, Profesor Emilio Torres y el Arquitecto Reinier Rodríguez, quienes tuvieron la ardua tarea de escoger 10 finalistas luego de evaluar 84 obras de artistas nacionales, quienes presentaron sus bocetos y plasmaron la representación del medio ambiente, la identidad local, el cielo y los mares de Panamá, de acuerdo a lo establecido en las bases de este concurso.

La gala de premiación fue el escenario propicio para la exhibición de las 10 obras finalistas. Los ganadores recibirán los materiales necesarios para que puedan realizar sus obras en un tamaño final de 2.50 metros de alto por 15 metros de largo y contarán con 8 meses para culminar su obra.

Las obras ganadoras embellecerán y promoverán el arte y la cultura en dos grandes murales dentro de las áreas de Migración y Aduanas del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Back to top