Hotel Cubitá abrió sus puertas en Chitré

10 de Febrero de 2014 7:22pm
periodista
Hotel Cubitá abrió sus puertas en Chitré

Con una inversión de 12 millones de dólares, el pasado sábado 8 de febrero en horas de la noche, se inauguró en la ciudad de Chitré el Hotel Cubitá, Boutique, Resort & Spa.

Iván Xavier Eskildsen, presidente del Grupo Cubitá, dijo que este es un proyecto que por primera vez trata de reunir la historia, la cultura y el folclor para el turista que quiera conocer lo más auténtico de Panamá.

“Podrán degustar la comida, la parte cultural e histórica, y por eso hemos hecho un museo folclórico, donde podrán encontrar polleras, diablicos, piezas precolombinas de los indígenas que sentaron las raíces de Panamá”, sostuvo.

Eskildsen señaló que aquí podrán encontrar Los Maizales, un restaurante de comida panameña gourmet, nombre que originalmente le dieron los españoles al río La Villa, por sus sembradíos de maíz.

Destacó que se escogió Chitré porque es el corazón de la península de Azuero. Aunque Panamá es una gama de culturas, sostuvo que la tendencia que más influye es la cultura tradicional azuerense, y Chitré es el polo comercial y céntrico, para desplazarse a muchos sitios turísticos, sostuvo.

El complejo Cubitá también incluye casas, apartamentos y locales comerciales. Según el presidente Eskildsen, ello representó otra inversión de 30 millones de dólares.

 

La Prensa

Back to top