Gobierno rechaza cortapisas a libertad de expresión

Cualquier iniciativa orientada a regular libertades e información y expresión debe someterse a una cuidadosa revisión y debate de toda la sociedad para evitar caer en situaciones que Panamá superó, dijo este lunes el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, en relación con el proyecto de ley presentado en el Legislativo sobre la carrera periodística.
?“El Gobierno no tiene ningún interés en revivir instrumentos legales que fueron utilizados para censurar y coartar las libertades de los panameños”, agregó el funcionario.
Las afirmaciones de la autoridad salen al paso a las críticas formuladas por los diferentes gremios periodísticos como la Asociación de Corresponsales Extranjeros, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Periodistas al proyecto de ley presentado por el diputado panameñista Juan Moya para regular el ejercicio del periodismo en el país.
?El ministro de la Presidencia se mostrórespetuoso de la libertad e independencia legislativa de cada diputado en cualquier tema; no obstante, señaló que en materias que afectan derechos fundamentales deben tomarse todas las salvaguardas necesarias. “Si existe alguna disconformidad de tipo laboral entre los gremios periodísticos entonces que se discuta como tal; lo que no podemos hacer es llevar esa discusión al terreno de las libertades fundamentales”, agregó.
?“Nuestra posición como Gobierno es que cualquier ley sobre periodismo debe redundar en un fortalecimiento de las libertades que plantea proteger, en ningún caso debe restringirlas”, añadió.