Gestión ambiental de alcaldía remueve árbol enfermo

11 de Septiembre de 2015 2:32pm
periodista
Gestión ambiental de alcaldía remueve árbol enfermo

La Dirección de gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá taló en un operativo que duró cinco días, domingo a jueves, un árbol de Caoba que había sido diagnosticado como enfermo a través de una tomografía sónica realizada por el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

El árbol, de cerca de 90 años de vida, tenía un severo daño interno, consistente en un alto grado de pudrición y un hueco en el centro y mediante una bioxia se determinó la presencia de hongos , dio positivo a la manifestación de mimas y estaba muy comprometido su estado fitosanitario, representando un peligro inminente para las estructuras del laboratorio y para los transeúntes.El árbol estaba ubicado en la parte frontal del Instituto Conmemorativo Gorgas, en Avenida Justo Arosemena, frente al Edifico Hatillo.

Este árbol, como todos los árboles que remueva esta administración, será remplazado por un árbol de Guayacán de 2 metros inmediatamente terminen los trabajos de remoción de los escombros del Caobo.

La Alcaldía de Panamá adelanta un inventario del estado fitosanitario de los árboles en la ciudad y pronto dará a conocer el inventario realizado en Calidonia. Este inventario servirá de base para establecer la condición de los árboles, muchos de los cuales sufren por la contaminación ambiental, la poda arbitraria y sin criterios científicos y el maltrato estructura y a la base de sus raíces.

Además, servirá de base para el Plan de Arborización de la ciudad que pretende la siembra masiva de árboles amigables con el entorno urbano y que resistan la vida en la ciudad.

Back to top