Gas Fenosa vende filial de telecomunicaciones

10 de Junio de 2014 1:24pm
periodista
Gas Fenosa vende filial de telecomunicaciones

La venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) al grupo inversor europeo Cinven, que forma parte de un Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa (GNF), se firmó este lunes por  693,5 millones  de dólares e implica a la firma española una plusvalía de US$ 340 millones, previa a impuestos.

GNFT es un operador neutro de fibra óptica con bases en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, representando Latinoamérica el 45% de sus ingresos en 2013.

La operación, que finalizará en los próximos 60 días, forma parte del proyecto en el cual la multinacional busca generar ganancias a partir de la venta de activos no estratégicos.

A pesar de la venta, la filial de fibra óptica seguirá su relación con la multinacional española, ya que los servicios prestados a GNF representan el 10% de sus facturaciones

El grupo inversor europeo Cinven, líder del sector de capital de inversión, ya posee bienes en el sector de telecomunicaciones, principalmente en Países Bajos y Francia.

Tomado de ANLatam.

Back to top